Netflix ya cuenta a la fecha con más de 57,4 millones de usuarios en todo el mundo, con una expansión que comenzó en América latina y que incluyó a la Argentina en septiembre de 2011. Sin embargo, en una carta dirigida a sus accionistas, el CEO de la compañía Reed Hastings mencionó como principal rival a Popcorn Time, la aplicación basada en el protocolo BitTorrent que permite ver contenidos vía streaming que irrumpuó en marzo del pasado año.
Al margen de mencionar a competidores como HBO junto a Amazon, Hulu y Yahoo! con sus producciones propias, para Hastings la pirateria sigue siendo el mayor rival dentro de su plan de expansión global. “Una muestra de esto es este gráfico de tendencias de búsquedas de Google en Holanda”, señaló Hastings en el comunicado oficial publicado de forma conjunta con el director financiero David Wells.
También conocido como el Netlix de los piratas, la aplicación irrumpió en la escena tecnológica en base a un desarrollo realizado por diseñadores y programadores argentinos. Pero al poco tiempo, tras el revuelo que causó su aparición, sus creadores decidieron poner todo el proyecto a disposición de la comunidad on line.
Entre las diversas versiones que aparecieron, Time4Popcorn es la más utilizada. Sus desarrolladores señalan que el mercado estadounidense es el más grande, con aproximadamente 1,4 millones de instalaciones, seguido muy de cerca por Holanda, con 1,3 millones.
La comparación con Estados Unidos llama la atención debido a su población, ya que el país europeo cuenta con menos de 17 millones de habitantes, de acuerdo al reporte señalado por el sitio especializado TorrentFreak.