Netflix no permite ver tus películas y series favoritas sin una conexión a través de tus dispositivos móviles, no eres el único. “Todavía no creo que sea una propuesta muy convincente” dijo Neil Hunt, director de producto de Netflix a Gizmodo. “Creo que es algo que mucha gente pide. Vamos a ver si es algo que mucha gente utilizaría”.
Según Hunt, el ofrecer más opciones a los usuarios les crea una duda que él llama “la paradoja de la elección”, que paraliza a muchos consumidores que no saben cómo desean consumir el producto o que buscan opciones para resolver el almacenamiento. El ejecutivo dijo a la fuente que cada vez que han agregado una opción solicitada por los usuarios se reduce el número de personas que la utilizan.
Un ejemplo de casos fallidos fue la colocación del sistema de medición mediante estrellas. Los usuarios pedían poder calificar con medias estrellas. Así una película podía merecer tres estrellas y media, pero no cuatro, sin embargo, cuando se agregó esta opción, el índice de personas que votaban por las películas y series que veían disminuyó 11 por ciento.
Y si no es la descarga y el visionado offline, ¿cuál es el futuro de Netflix? Según explicó Hunt a la fuente, apuestan más por llevar los contenidos al transporte público. Por ejemplo, en los aviones, dejando que durante los vuelos la gente pueda ver en las pantallas sus series favoritas justo donde las dejaron.
En el mes de octubre Netflix llegará a tres nuevos países europeos, que se suman a la lista de seis en los que ya está presente: Portugal, Italia y España. Por ahora se especula que los precios en esos países serán iguales a los de Alemania y Francia, aunque la empresa no ha querido revelar información oficial por el momento.
A Netflix podría salirle pronto más competencia. Un reporte reciente indica queApple estaría explorando la posibilidad de lanzar su propio servicio de contenidos accesible desde sus dispositivo y el Apple TV, y que podría abrirse a Android como lo hará en breve con Apple Music.