Project Ara es un proyecto de Google que esta contruyendo un smartphone modualr es decir por piezas, pero aun no se plana comercializar, mientras tanto otras compañias crean su propia versión como el Nexpaq, una peculiar carcasa para iPhone y algunos Galaxy que promete transformar el terminal en un modelo completamente modular. Por ahora se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter, pero esperan conseguir su objetivo con la ayuda de todos los usuarios.
Nexpaq no ofrecerá módulos basados en procesadores, memoria RAM ni módulos de cámara, serán más bien complementos con los que aumentar las capacidades del dispositivos.
A día de hoy tienen versiones como una batería de 400 mAh, un amplificador, una linterna de 6 LEDS, un lector de tarjetas microSD, un sensor de temperatura y de humedad, otro de calidad del aire, un alcoholímetro, un puntero láser y 32 GB de memoria externa. Tendrán precios desde los 14 hasta los 29 dólares, encontrando también uno de 3 dólares que se encargará de rellenar huecos sin usar.