Ayer la industria del videojuego estaban posados en lo que se supone, sería el primer anuncio de Nintendo para dispositivos móviles. La compañía nipona así lo había confirmado el pasado miércoles, y muchos esperaban la llegada de algún título relacionado con Mario u otro personaje popular a la plataforma.
Sin embargo, el anuncio no fue tal, o al menos en parte, porque la empresa presentó “Miitomo”, una suerte de juego/plataforma de mensajería gratuita con microtransacciones, donde los usuarios pueden crear sus avatares Mii (los mismos conocidos desde Wii) y comunicarse con sus amigos, con fecha de lanzamiento en marzo de 2016.
El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.
La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento.
Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.
Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.
Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para “smartphone”, una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.