El pasado lunes aparecieron rumores sobre una posible vuelta de Nokia como fabricante de smartphones en 2016, unos rumores que fueron creciendo conforme avanzaba la semana, lo que ha provocado que la compañía finlandesa haya salido a desementirlos.
“Nokia se ha percatado de las recientes informaciones que afirman que la compañía comunicó su intención de fabricar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Las informaciones son falsas”, declaró la empresa en un comunicado publicado en su página web.
Sin embargo, aunque Nokia ha comentado que “actualmente no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para los consumidores” la compañía ha dicho que sí está considerando volver al negocio de los smartphones a través de las licencias de marca.
Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft el año pasado, pero sólo meses después de lanzar una nueva tableta producida bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de continuar con más dispositivos. Por esa venta, Nokia acordó con Microsoft que no entrará en el negocio de los teléfonos móviles antes de 2016.
“Sería loco no ver esa oportunidad. Por supuesto que la miraremos”, dijo a Reuters en noviembre el jefe de productos en la unidad de tecnologías de Nokia, Sebastian Nystrom.
Este mes, Nokia anunció su compra de la francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su negocio principal de equipamiento para redes, y también dijo que se desligará de su negocio de mapas satelitales, que habría atraído el interés de las empresas automotrices, así como también de Facebook y del servicio de taxis online Uber