
Comentan en Re/Code que Nokia estaría preparando su primer producto dedicado a la realidad virtual y que se presentaría muy pronto, al final de este mes.
Este nuevo producto sería uno de los lanzamientos más esperados e innovadores de que la compañía finlandesa se vendiera a Microsoft en 2013. En este caso, este proyecto nace en Nokia Technolgies,una de las tres divisiones que no se quedaron bajo los dominios de Microsoft y que cuenta con un portfolio de más de 10.000 patentes.
Nokia Technologies ya ha tenido algunas creaciones que han disfrutado de una considerable aceptación, principalmente su tableta N1, la cual se ha vendido en pequeñas olas cada determinado tiempo y todas las unidades se agotan en minutos. Esta división también anunció hace poco quevolvería al mundo de los teléfonos móviles y para ello buscaban un partner que se encargue de la fabricación, las ventas, el marketing y de la atención al cliente de sus nuevos productos. De este modo,la compañía sólo se encargará del diseño y licencia de los nuevos modelos de smarthphones,mientras que otros partners serán los encargados de la fabricación de los dispositivos con su marca.
Además esta empresa está cogiendo la fuerza suficiente como para hacerse con el control de sus principales competidores. Por 15.600 millones de dólares, los finlandeses se hicieron con el control de los franceses Alcatel-Lucent.