El paquete de actualización KB3105208 está afectando a usuarios de la compilación más reciente de Windows 10 disponible a través de Windows Insider causa reinicios infinitos o pantallazos azules.
El problema ocurriría debido a un conflicto con el Secure Boot en las computadoras más recientes que cuentan con esta tecnología, de acuerdo con el portal tecnológico Neowin.
Microsoft ya está al tanto del problema y por ello ha retirado la actualización de Windows Update para evitar nuevos contratiempos.
Por su parte, el responsable del programa Windows Insider, Gabriel Aul, dice que el equipo está trabajando para solucionar el problema y recomienda deshabilitar el Secure Boot como solución momentánea, en caso el usuario haya instalado la actualización deWindows 10.
@Twegsc04 KB3105208 is causing some issues for people, the workaround is to temporarily disable Secure Boot in UEFI until we have a fix.
— Gabriel Aul (@GabeAul) octubre 23, 2015
El proceso requiere seguir una serie de pasos y la forma de ingresar a la configuración avanzada de Windows 10 puede variar en cada computadora.