Grooveshark logró convertirse en uno de los líderes del streaming de música a través de Internet y si bien millones de usuarios de todo el mundo entraban al sitio a disfrutar del inmenso catálogo, finalmenteterminó desapareciendo de la mano de las compañías defensoras de derechos de autor.
Sea como sea, ahora parece haber “vuelto” a la vida de la mano del servicio llamado StreamSquid que, según aseguran, es un serviciocompletamente legal.
La gente de StreamSquid, según informaron a ArsTechnica, logró recuperar el 90% de las listas de los usuarios y utilizan servicios completamente legales, como YouTube o SoundCloud, para reproducir los temas. Además, el sitio no permite que los usuarios suban sus propios MP3.
Por otra parte, comentaron que accedieron a una copia de seguridad de Grooveshark mediante el aporte de tres o cuatro personas que prefieren mantenerse anónimos. “Hasta donde sé, no fueron empleados de Grooveshark”, dijo Ofir Yosef, creador de StreamSquid.
“En algún momento tal vez podamos crecer y ser una gran compañía. Pero por ahora sólo nos interesa que las personas puedan volver a tener sus listas de temas”, dijo Yosef.
Saludos:
Mi opinión al respecto es que se puede crear un lugar donde ser pueda escuchar música legal Y gratuíta para el usuario.
El detalle es, que que se separe de esta forma:
Una con anuncios y sin la posibilidad de no descargar el contenido.
2 Sin anuncios ; y con la posibilidad de descargar el contenido si se desea .
Así los artistas ylos compositores estarán contentos y el usuario también.
Además tomemos en cuenta que el contenido no tiene que ser costoso para el usuario Porque cadavéz para gravar Hai mas mecanismos.
Ya no se utiliza el cd ya d modo masivo como antes sino el modo strreamin O digital.