
Continuum es una función de Windows 10 que permite que el sistema operativo y los apps se adapten al tamaño de la pantalla, clase de dispositivo y método de interacción (pantalla táctil, mouse, teclado, etc.). En computadoras híbridas hemos visto cómo Windows 10 cambia entre el modo de tableta y modo de escritorio, optimizando la interfaz al modo en el que se encuentra el dispositivo.
En celular, Continuum permite conectar el teléfono a un monitor para que se convierta prácticamente en una computadora con Windows 10. En una demostración que realizó Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de sistemas operativos en Microsoft, un mouse y teclado Bluetooth se conectaron directamente al celular para poder controlar el teléfono que se visualizaba en el monitor.
La interfaz no es totalmente igual a la que encontramos en una computadora. El menú de Inicio refleja el orden de los apps que tenemos en el celular y la barra de inicio y los menús son simplificados. Sin embargo, los apps universales sí son prácticamente idénticos. Y se pueden usar las aplicaciones como si de una computadora se tratase.