OnePlus 2 es el nuevo y ambicioso proyecto de la empresa telefónica cina OnePlus que habia lanzado su antecesor el año pasado y fue todo un existo por su bajo precio y especificaciones. El nuevo dispositivo nos ofrece un diseño diferente al predecesor, siendo un poco más grande y pesado comparado con los otros teléfonos de gama alta. Se han mejorado los materiales de la versión anterior, pero siguen siendo propios de una gama media.
Como nos detalla Yahoo el móvil viene con 64 GB de disco duro y 4 GB de RAM y otra de 16 GB de disco duro y 3 GB de RAM. Ambas cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, con CPU de ocho núcleos a 1,8 GHz y GPU Adreno 430. Además, cuenta con sistema operativo propio OxygenOS, basado en Android 5.1.
Por fuera mantiene las 5,5 pulgadas de pantalla (LCD Full HD 1920 x 1080 píxeles a 401 ppp) de la primera versión, pero se ha hecho un poco más grueso: mide 151,8 mm de largo x 74,9 mm de ancho x 9,85 mm de grosor. Su peso es 175 gramos de peso.
Su gran tamaño le permite contar con una batería de 3.300 mAh (mayor que la del iPhone 6, de 2915 mAh), y al igual que el último teléfono de Apple, cuenta con sensor dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental y conexión Bluetooth 4.1.
Respecto a la cámara, el OnePlus 2 viene equipado con una posterior de 13 megapíxeles y dual flash LED, mientras que en la parte frontal incorpora una cámara de 5 megapíxeles. Con la cámara trasera se puede grabar vídeo en 4K y también a cámara lenta con 720p y 120 ps.
El borde inferior integra dos bocinas y el nuevo puerto USB Tipo C o USB-C, convirtiéndolo en uno de los pocos celulares en el mundo que integran la siguiente generación del popular puerto que es reversible
En la parte inferior de la pantalla se encuentra un lector de huellas que OnePlus asegura es más rápido que el que se encuentra en el iPhone 6. El lector de huellas puede almacenar hasta cinco perfiles y a cada lado del lector de huellas se encuentra un botón capacitivo para navegar Android, si no quieres usar botones virtuales en la pantalla.
Pero lo mejor y más importante es su precio. El OnePlus 2 sigue siendo imbatible en este aspecto: la versión de 16 GB de memoria y 3 GB de RAM cuesta 339 euros, mientras que la de 64 GB y 4 GB de RAM estará disponible por 399 euros. El OnePlus original pasa a costar 299 euros en su versión de 64 GB, y estará disponible hasta que se agote, algo que ya ocurrió hace meses con la opción de 16 GB.
Sistema de invitaciones
El éxito de estos teléfonos es tal, que la compañía ha decidido vender el OnePlus 2 mediante un sistema de invitaciones. Según se puede leer en la web del producto “Para conseguir una invitación, puedes pedirla a un amigo que ya haya adquirido el OnePlus 2 o puedes participar en nuestros concursos y promociones”. Una vez conseguida una, el futuro comprador tiene 24 horas para pagar por el teléfono.
Felicitaciones desde Uruguay muy interesantes sus exposiciones.