La plataforma de pagos PayPal anunció PayPal.Me, una nueva forma de enviar dinero entre amigos a través de un enlace personalizado por los mismos usuarios.
Para solicitar un pago, el usuario debe enviar su enlace personalizado a los amigos o a la persona deudora — sin importar su ubicación geográfica. Los enlaces de PayPal.Me se pueden enviar como un mensaje de texto, correo electrónico, mensaje en apps de mensajería, publicaciones en redes sociales, blogs o en cualquier parte de la Web.
Cuando el destinatario recibe y hace clic sobre el enlace de PayPal.Me, se abrirá una página de PayPal en donde ingresarán el monto a pagar, para luego presionar o hacer clic sobre la opción para enviar el dinero y listo. El dinero se envía de una cuenta PayPal a otra, por lo que es necesario que ambas personas tengan cuenta de PayPal.
Los usuarios en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá, Turquía, Francia, Italia, España, Polonia, Suecia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Suiza y Austria ya pueden comenzar a utilizar esta plataforma.
PayPal lanzó esta fácil y sencilla herramienta de transferir dinero para solucionar uno de los problemas más grandes en las relaciones interpersonales. Según un estudio de la compañía, los adultos alrededor del mundo deben US$51,000 millones en pequeñas deudas a amigos y familiares. El mismo estudio demostró que el 50 por ciento de estadounidenses deciden no cobrar a sus conocidos para evitar momentos embarazosos y conversaciones frente a frente.
Para comenzar a utilizar esta herramienta, es necesario visitar el sitio PayPal.Me y configurar el enlace para agregarle el nombre de cada usuario al final del enlace. Si vives en uno de los países antes listados, corre a configurar tu cuenta para que otra persona con tu nombre no te gane el enlace.