Nintendo anunció el pasado mes de marzo que comenzaría a desarrollar videojuegos para plataformas móviles, dando así un paso por alejarse de los juegos exclusivos para sus consolas.
En esa línea la compañía ha desarrollado uno nuevo en colaboración con Niantic Labs y explota el universo Pokémon en la vida real gracias a las posibilidades de la realidad aumentada y el posicionamiento GPS.
El objetivo de Pokémon Go es que los usuarios vayan capturando todos los pokémons que se vayan encontrando por la calle de la mano de su móvil y un wearable que emula a una pokéball.
Este wearable, llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon Go disfrutar del juego incluso cuando no estén mirando el smartphone, y es que éste se conecta al móvil a través de Bluetooth y notifica al jugador sobre los acontecimientos que están ocurriendo en el juego.Además, el juego contará con una plataforma cooperativa online ya que permitirá luchar contra los pokémons de otros jugadores e incluso intercambiar las criaturas entre jugadores.
El juego será gratuito tanto para Android como para iOS aunque habrá que comprar tanto el wearable como accesorios y mejoras dentro de la aplicación, ya que ésta explotará las populares compras in-apps.
Para poder jugarlo habrá que esperar hasta el 2016, cuando Nintendo lo tenga listo en el mercado.