Aunque la tensa relación que la estrella del pop Justin Bieber mantiene con los fotógrafos es de sobra conocida, en el último culebrón protagonizado por el joven artista canadiense no ha intervenido ninguno. O al menos ninguno al que éste pueda hacer un desplante. La culpa esta vez es de Photoshop, o mejor dicho, de la filtración de una supuesta imagen de Bieber antes de pasar por las manos del retocador.
Según recogen en Fstoppers, fue BreathHeavy, blog dedicado al mundo de los famosos, quien publicó esta fotografía perteneciente a la campaña de publicidad de Calvin Klein para la que el cantante ha posado. Una instantánea en la que se aprecian evidentes diferencias respecto a la imagen final en el volumen de los músculos, la proporción entre cuerpo y cabeza, el tamaño de las manos o incluso la altura de Bieber.
Pese a que este tipo de retoques son un clásico en la fotografía de moda y publicidad, gran parte de la controversia -más allá del interés que siempre generan las noticias relacionadas con este tipo de personajes- se debe a que los portavoces de Justin Bieber niegan la autenticidad de la fotografía. Algo con lo que está de acuerdo un experto consultado por Fstoppers, que da por hecho que la foto filtrada es falsa.
En cualquier caso, el blog que publicó la supuesta fotografía original ya se ha retractado -con cierta ironía, eso sí- tras recibir una carta de los abogados de Bieber. También desde Calvin Klein han salido en defensa del artista, asegurando que “lo dio todo” durante la sesión de fotos.