El pasado fin de semana dos medios, Financial Times y Wall Street Journal, señalaban de forma independiente que Apple estaba inmerso en un proyecto muy importante, el desarrollo de un coche. Ambos medios apuntaban que la empresa de Cupertino había estandoreclutando a expertos y directivos de grandes compañías de automoción para incluirlos en este proyecto. Hasta ahora Apple no ha confirmado o desmentido dichas informaciones.
Nombre: Aún no se conoce su nombre real y tampoco si Apple llegará a desarrollar el coche en cuestión. Sin embargo las fuentes de The Wall Street Journal apuntan que el nombre en código del coche es Titan.
Eléctrico: Según los informes, el coche de Apple será eléctrico, para hacerle frente a Tesla, que de momento es una de las firmas que fabrica coches eléctricos de gama alta. Esto sería coherente con los valores de profesa la empresa y su CEO. Desde hace tiempo Apple promueve las energías renovables y aquellos métodos que contaminen menos al ambiente. De justo antes de salir a la luz los informes sobre Titan, Cook desveló que Apple invertirá 850 millones de dólares en una construcción de una planta solar, para dar energía a sus sedes en California.
Modelo: Toda la información está basada en las filtraciones a Wall Street Journal y Financial Times, por lo que nada es oficial. Según las fuentes de WSJ, el coche no será un deportivo sino que se tratará de un monovolumen. De todas formas, señalan que el modelo podría cambiar, ya que todo está en fase de diseño.
Personal: Ambos medios concuerdan en que Apple está reclutando a cientos de expertos y pesos pesados de la industria automotriz. Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, quien ayudó en la creación del iPod, estaría liderando esta división. Johann Jungwirth, ex jefe de I+ D en Mercedes-Benz, contratado por Apple en septiembre de 2014, también estaría en este proyecto aunque se diga oficialmente que es Responsable de Sistemas de Ingeniería Mac. WSJ apunta que Zadesky tiene permiso para contratar hasta 1.000 personas en este proyecto.
Autónomo: Reuters también se puso manos a la obra sobre el tema, y según sus fuentes, el coche sería autónomo. «Se trata de un juego de software. Todo es sobre la conducción autónoma», dijo una fuente a Reuters.
Robo de empleados a Tesla: Bloomberg ha reportado que Apple y Tesla libran una «batalla» cuya misión es el «robo» de empleados claves. Elon Musk, CEO de Tesla dijo a Bloomberg que ellos tienen en su plantilla a 150 ex trabajadores de Apple, pero que la empresa de Cook ha tratado de llevarse a los suyos de Tesla con subidas salariales de un 60% o con bonos de 250.000 dólares para empezar a trabajar en Apple.
El sueño de Jobs: Steve Jobs quería un «Apple Car». El fundador de Apple llegó a declarar al New York Times que «de tener más energía» le hubiese gustado «tomar» Detroit «con un coche Apple». (Detroit es conocida por ser uno de los centros claves de la industra de la automoción). Mickey Drexler, miembro de la junta de dircetivos de Apple, también declaró el año pasado que si Jobs hubiese vivido, habríafabricado un coche, ya que implicaba muchos retos de diseño.