La invisibilidad puede estar cerca de ser real. Al menos, en el campo tecnológico. La aspiración que ha perseguido el ser humano desde tiempos pretéritos se ve ahora ejemplificada desde una de las máquinas que nos encontramos a diario en empresas y hogares: la computadora:
La empresa norteamericana Number One ha presentado un computadroa «transparente» que bajo los principios de la holografía promete «desaparecer» en el momento que lo apagas, según recoge el blog «Omicrono».
Este modelo futurista, denominado como HTD-01, está formado por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor. Entre sus características, destaca la pantalla acrilíca de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor solo es de 4 milímetros.
La base cuenta con un proyector LED, dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI. Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, hecho que lo convierte en una apuesta muy a tener en cuenta de cara a su pronta comercialización. Quizás, en menos de lo que esperes, no vuelvas a ver un ordenador. Salvo que esté en marcha, claro.