La empresa canadiense H+ Technology diseñó un sistema llamado Holus, compuesto de cuatro pantallas, capaz de proyectar hologramas en 3D, al mismo estilo de lo visto en la saga de Star Wars.
El sistema viene en dos versiones, una para hogares y otra para profesionales. Sin embargo, el proyecto todavía está en desarrollo.
Para financiar este proyecto, la firma canadiense inició una campaña en Kickstarter, recaudando más de 250.000 dólares.
El costo de la versión para hogares es de 700 dólares, y la profesional llega a 800 dólares.
El sistema, en su versión doméstica, consta de una caja de 23 cm de largo por 45 de alto. En su interior, hay una pirámide de cuatro lados (son cuatro pantallas con resolución de 1.600 por 1.600 píxeles y con un ángulo de visión de 360 grados).
Una de las virtudes de este invento es que permite que los usuarios interactúen, a través de Wifi o Bluetooth, con los hologramas hasta con cuatro dispositivos, como smartphones o tablets.
Por otro lado, la versión corporativa es un poco más grande, de 27 cm de largo por 55 de alto. Incluye un puerto HDMI y la resolución de cada uno de los cuatro paneles asciende a 1.920 por 1.920 píxeles.
Esta versión incluye, adicional a lo ya mencionado, licencia de desarrollo de software para este sistema.
Entre los posibles usos que se le podrían dar al Holus, aparte de los videojuegos, se encuentran la realización de teleconferencias, la previsualización de modelos en 3D y la reproducción de contenidos educativos.
El sistema se puede conectar con otros equipos que dispongan de sensores para elevar la experiencia; como el Emotiv, una diadema que detecta los movimientos de nuestra cabeza y ojos, y el Leap Motion, una base que registra los movimientos de las manos.
Se planea que los primeros modelos de Holus se distribuyan a partir de julio de 2016.