Sharp acaba de presentar una pantalla de 5.5 pulgadas que ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Su densidad es de 806 píxeles por pulgada. Son especificaciones sobre el papel que, sin duda, superan la de los actuales smartphones, pero la compañía dice que no la producirá masivamente hasta 2016.
Sharp dio a conocer los detalles de una nueva pantalla para smartphones de 5,5 pulgadas que ofrece la friolera de 3.840x 2.160 píxeles de resolución, con una densidad de 806 píxeles por pulgada.
Sobre el papel son unas especificaciones impresionantes y habrá que ver si, como dice el fabricante, su panel IGZO es capaz de ofrecer estas prestaciones con el “bajo consumo de energía” del que también habla, ya que tendría que sortear el equilibrio que hay entre resolución, brillo y consumo energético.
Según la firma, no producirá masivamente la pantalla hasta el año que viene.
Seguramente muchos no crean necesario llevar la densidad de píxeles más allá de los 500 por pulgada, lo que ya supera la capacidad del ojo humano en la distancia a la que se maneja una pantalla de móvil. Sin embargo, como explica PCWorld.com, una pantalla 4K de 5.5 pulgadas podría ser muy útil en cascos de realidad virtual.