El Ministerio Publico de esta ciudad, que dirige el fiscal Richard Guilamo Cedano, obtuvo prisión preventiva contra Rafael Antonio Yapol Ramírez junto a José Aníbal Pinales Félix, acusados de sustraer dinero con tarjetas clonadas simulando operaciones de llenado de combustible de la bomba One Gas,. Ubicada en el Km 10 de Cumayasa a la salida de esta ciudad.
El Ministerio Público manifestó ante el juez de atención permanente de este distrito judicial que en fecha 18 del mes y año en curso Rafael Antonio Yapol Ramírez, se presentó en su vehículo a la ya referida estación de combustible y una vez allí, y en complicidad con el nombrado José Aníbal Pinales Félix, quien fungía como empleado, Simulaba estar llenando el tanque de combustible, y procedía a pasar por la maquina lectora de tarjetas, varias tarjetas de distintas entidades bancarias clonadas, para luego ir a buscar el dinero de la totalidad de las transacciones hechas.
Una vez sorprendido por miembros de la Dirección de investigaciones Criminales (DICRIM) que le estaban dando seguimiento, el mismo fue registrado y a este se le ocupo encima una cartera con varias tarjetas de distintas s entidades bancarias clonadas, y 3 teléfonos celulares.
Al momento de ser registrado nombrado José Aníbal Pinales Félix se le ocuparon cuatro tarjetas de distintas entidades bancarias en su cartera.
Una vez hecho esto se promedió a revisar el vehículo en el que viajaba el nombrado Rafael Antonio Yapol Ramírez, y en el mismo se ocupó una laptop, un equipo para lectura de tarjetas, un router de wifi portátil, y 14 tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias.
Según estableció el ministerio Público los mismos venían realizando dicha actividad desde 25 del pasado mes de julio llevándose una suma indeterminada de dinero hasta el momento.
El Fiscal Richard Guilamo Cedano, quien estuvo representando al Ministerio Publico junto a la fiscal Olga Lidia Coss, presento al tribunal una de las ultimas transacciones realizadas por estos, en donde se hizo un consumo de combustible de 50 mil pesos, que fue la transacción que despertó la sospecha de los propietarios del establecimiento quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.
El ministerio Publico de este distrito judicial solicito al juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar, impusiera contra los mismos la medida consistente en prisión preventiva por espacio de tres meses, por haber violado esto lo contenido en los artículos 265,266, del código penal dominicano, así como los artículos 5,6,10,11,13 y 14 de la ley 53 07.
Dicha solicitud fue acogida en parte por el juez, que impuso lo solicitado por el Ministerio Publico pero por espacio de 3 meses contra el nombrado Rafael Antonio Yapol Ramírez, y en cuanto al nombrado José Aníbal Pinales Félix, le fue impuesto el pago de una garantía económica por un monto de 250 mil pesos, la presentación periódica y el impedimento de salida del país.