El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ivan Grullón, dijo hoy que los problemas presentados en la plataforma electrónica de registro de esa academia se debieron a acciones de “hackers” o piratas informáticos.
Explicó que fuera de la UASD se están haciendo intervenciones que constituyen delitos de alta tecnología. Sostuvo que técnicos del de Indotel, la telefónica Claro y de la Policía Nacional trabajaron para restablecer el sistema informático, lo que permitió que más de 4 mil estudiante pudieran inscribirse ayer a través de la página de la universidad.
Aclaró que los problemas presentados no se debieron a falta de pago. Grullón habló del tema con los periodistas tras participar en una reunión con la comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto que establece el Exámen de Competencia.
El pasado día 14 de julio, la UASD dispuso la suspensión del proceso de inscripción del semestre 2015-20 por fallas técnicas de conectividad con proveedores del servicio de Internet.
FUENTE