En la conferencia de WinHEC en China, Microsoft reveló los mínimos requerimientos de hardware que son necesarios para poder arrancar, ejecutar, actualizar y servir Windows 10.
En términos de teléfonos, los requerimientos mínimos para poder instalar Windows 10 son 512MB de RAM (para 32 bits) y 4GB de almacenamiento, aunque la empresa menciona que estos dispositivos con este almacenamiento deberán tener una tarjeta microSD para facilitar las actualizaciones más adelante.
En celulares, Windows 10 soportará dispositivos con pantalla de 3 pulgadas a 7.99 pulgadas con resoluciones desde 800×480 pixeles(WSVGA) hasta más de 2,560×2,048 pixeles (QSZGA). Igualmente, Microsoft requiere que los celulares tengan al menos botones de encendido y de volumen. Un botón de inicio, regresar y búsqueda serán requeridos para celulares con pantallas WVGA.
Será necesario que los dispositivos tengan al menos 2GB de RAM para ejecutar Windows 10 de 64 bits o 1GB de RAM para la versión de 32 bits. Igualmente, al menos 20GB de almacenamiento serán necesarios para Windows 10 de 64 bits o al menos 16GB de almacenamiento para la versión de 32 bits. Es necesario que las tabletas tengan botones de encendido y volumen, con la opción de incluir un botón de Inicio y de bloqueo de rotación.
Para estos dispositivos de mayor tamaño, Microsoft anunció que los procesadores Cherry Trail (Atom X5 y Atom X7), al igual que Skylake serán respaldados. Igualmente, el procesador Intel Atom X3, anunciado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles a principios de mes, también será compatible con Windows 10. AMD también forma parte de este grupo de fabricantes de hardware, incluyendo compatibilidad para los procesadores Carrizo y Carrizo-L.