Los responsables de ese portal aseguran que realizaron varias pruebas de una aplicación y establecieron un área no publicada en la que se percibió una actividad inusual. Según ellos, el enlace a esta herramienta se envió a través del chat de la red social más grande del mundo, y en él hallaron una serie larga de protocolos (IPv6) de simple verificación en Facebook.
Un desarrollador de Bosnadev asegura que ante las sospechas, inició un rastreo en el que se logró dar con el registro de las URL recién creadas y enviadas a través del chat de Facebook. Al final de la investigación dio con Recorded Future, una firma que ha sido financiada por Google Ventures y la CIA.
De acuerdo con Business Insider, una de las evidencias de la afirmación es dio cuando, durante los tres primeros minutos, la propia dirección IP de Facebook revisó el enlace utilizado por los investigadores. Según ese medio, hasta ahí todo es normal porque la red social mira la mayoría de enlaces del chat, pero el problema es que luego de esos tres minutos, la dirección IP de Recorded Futuro ‘golpeó’ ese mismo enlace.
La revelación vuelve a poner en tela de juicio la seguridad y privacidad en la red social de Zuckerberg. Sin embargo, Business Insider consultó a la compañía financiada por la CIA y esta negó que estuviera espiando los chats de la red social.
“No tenemos idea de lo que el tipo (el desarrollador) se refiere. Solo tenemos datos Public/Open de Facebook, y no tienen interés ni capacidad técnica para llegar a cualquier dato de chat en absoluto”, aseguró Recorded Future Business Insider.
Facebook, por su parte, asegura que no está trabajando con Recorded Future, y no tiene seguridad de lo que se afirma en Bosnadev.