Seguir un curso online es una tarea que muchos emprenden animados por las mútiples ventajas que ofrece, en especial la flexibilidad de los horarios; sin embargo, otro tanto abandona debido a que ha subestimado el esfuerzo que en verdad se requiere.
Para continuar y concluir con éxito uno de estos cursos, que en ciertos casos son gratuitos, se necesita disciplina y organización. Los siguientes consejos servirán para concluir satisfactoriamente esta aventura académica y sacar el máximo provecho de ella.
1. Contar con los elementos tecnológicos necesarios
Un paso básico es constatar que se cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias, como web cam, micrófono, etc. De otro modo, se perderá tiempo durante los primeros días, intentando configurar programas o aplicaciones.Es recomendable que antes de iniciar los estudios se realice una navegación por la plataforma a utilizarse, para que luego no haya dudas.
2. Espacio de estudio adecuado
Seguir un curso virtual implica pasar varias hora frente a la computadora, por lo que es recomendable contar con un ambiente adecuado, que si bien puede encontrarse dentro o fuera del hogar, debe ser silencioso y carente de distractores.
3. Programar horarios
Una condición indispensable es programar los horarios y contar con la disciplina necesaria para cumplirlos, pues sino se corre el riesgo de aplazar las tareas y cumplirlas con retraso o incumplirlas. Lo ideal es preparar un horario semanal, en el que se establezca la cantidad de horas que se dedicarán al curso.
4. Planificar
Es aconsejable fijar plazos por asignatura y distribuir los cursos de manera que se siga en simultáneo tanto las asignaturas que se prefieran como aquellas que menos agraden al estudiante. Esta condición facilitará la conclusión del curso.
5. Interactuar con compañeros
Para aprovechar al máximo esta experiencia, es aconsejable interactuar lo más que se pueda con los compañeros de curso, pues esto enriquecerá la experiencia de aprendizaje y favorecerá la comprensión de los temas que se aborden.
6. Contactar al profesor con frecuencia
Contactar frecuentemente a un profesor es más fácil si suele estar disponible a través de medios virtuales, y es indispensable para absolver todas las dudas que puedan surgir en el camino y aprovechar por completo la información recibida.
7. Motivación
A lo largo del camino la mejor aliada es la motivación, que permitirá al estudiante continuar con el curso a pesar de las dificultades que se presenten, como el poco agrado que pueda proporcionar cierta asignatura o la falta de compañeros y maestros presenciales que suelen recordar el compromiso que se asumió al inicio.
Pero donde puedo inicial un curso de informatica gratis online
muy buenas tarde, mi problema es que cuando estoy navegando la pantalla de un giro de 360gdos. y regresa a su lugar, me explico. si estoy por ejemplo en youtobe todo lo que esta en pantalla da una vuelta ..a ver si me ayudan en esto, es molestoso ya que aveces leo y de repente da una vuelta.