SmartHalo es un wearable que se adapta a cualquier manubrio de bicicleta y la convierte en inteligente aunque tu playera sea de los ´90. ¿Cómo? Tiene diversas funciones que, vinculadas a tu celular, harán de tu paseo en dos ruedas una experiencia indiscutiblemente “smart”.
SmartHalo es una pequeña esfera que contiene un GPS que va indicando hacia donde doblar o seguir derecho con un sistema de luces. Elige las rutas más rápidas y seguras para el ciclista urbano con sólo escribir el destino en tu smartphone dentro de su app específica. Una vez allí, el sistema marcará un punto en el mapa para que, en caso de olvidarnos dónde dejamos la bici, nunca desesperemos.
SmartHalo también permite monitorear nuestra actividad física. Muestra las calorías que quemamos, la velocidad y los ascensos y descensos de actividad que hicimos en la semana. Y cuando cae la noche, el dispositivo encenderá automáticamente una luz delantera para que todos sepan que andás por ahí. También funciona como alarma para que la gente se de cuenta que quien se quiere llevar la bici no es precisamente el dueño.
Y la “frutilla tech” para los ciclistas urbanos es que ya no van a perder de vista el camino o frenar para chequear el celu. SmartHalo emitrá una señal luminosa en caso de recibir una llamada importante, ese contacto se elegirá con la app, y lo mismo hará con otra luz cuando el servicio meteorológico anuncie lluvias para ese día.
Estará a la venta en EE.UU. desde mayo de 2016 por 150 dólares. Quien quiera su SmartHalo ahora y no tenga ansiedad, lo pagará en Kickstarter por 100 dólares.