Mañana comienza Google I/O, el evento de desarrolladores de Google que se desarrollará hasta el próximo viernes. Las conferencias y actos estarán centradas en desarrollo y diseño, ganancias y contrataciones y sobre todo en cuáles serán los próximos pasos que dará el gigante de Mountain View.
En comparación con el año pasado, hay menos sesiones para “dar a los asistentes más tiempo que dedicar a la experiencia completa de I/O”, explica la compañía. En concreto, habrán 25 sesiones para hacer ver cómo las herramientas pueden enriquecer la experiencia de uso.
Sin embargo, para los usuarios esta conferencia supone ver qué es los próximo que llegará a sus dispositivos Android, a sus cuentas de Google o cuál es el próximo gran paso, por lo que habrá que estar pendientes de estos cinco detalles:
Android M: Será el plato fuerte de la conferencia de desarrolladores. Se espera que Google de a conocer los primeros detalles del sistema operativo que venga a sustituir a la actual versión de Android Lollipop. Se espera que la compañía repita el procedimiento del año pasado, es decir, mostrar ahora el nuevo Android y lanzarlo en el último trimestre del año, cuando está previsto que lleguen sus nuevos Nexus y habiendo dado tiempo a los desarrolladores a adaptarse al sistema. Los nuevos nexus vendran de la mano de LG la versión de 5.2 pulgadas de pantalla y Huawei la versión de 6 pulgadas
Renovación de Android Wear: Hace ya más de un año que Google lanzó Android Wear, su sistema operativo para dispositivos wearables, y parece que llega el momento de darle un nuevo empujón. Durante este tiempo la compañía ha visto como, ademas de los principales fabricantes de Android, Apple se ha sumado a la venta de relojes inteligentes. Será interesante ver cuáles son las nuevas funciones que permita realizar Android Wear frente al sistema operativo wearable de Apple.
Brillo, control del hogar: El Internet de las cosas parece haberse posicionado como uno de los pilares básicos dentro de la estrategia de Google y en este evento se espera que de un paso más allá. En los últimos días ha aparecido el rumor de la llegada de Brillo, un sistema con el que la compañía sería capaz de controlar a través de Internet piezas fundamentales del hogar.
Android TV: Chromecast llegó al mercado en 2013 y ante la inminente llegada de la renovación del Apple TV, según las últimas filtraciones, Google podría presentar novedades sobre su servicio de televisión. Lo cierto es que el stick de Google se ha quedado algo desfasado ante las exigencias de calidad de las retransmisiones actuales, con lo que no se descarta que Google presente un nuevo dispositivo. También la compañía podría presentar nuevos productos de otros fabricantes que soporten su servicio Google Cast, para permitir la reproducción de contenido en otros dispositivos siendo el móvil Android el nexo de unión.
Android Auto: Respecto a la industria automovilística Google podría presentar a sus desarrolladores las novedades que la compañía ha creado tanto para el sistema operativo que ya muchas marcas de coches están empezando a instalar, como las mejoras de su coche autónomo, que podría tener especial protagonismo su coche autónomo.