
El sector tecnológico se prepara para desembarcar con más fuerza en el mundo de la medicina. Así lo indican los anuncios de Applee IBM.

Algunas de esas aplicaciones recopilan datos de sensores de iPhone como el micrófono, que puede captar los temblores en la voz causados por la enfermedad de Parkinson y el acelerómetro, que puede medir cambios en el paso de un caminante. Apple dice que 60.000 propietarios de iPhone ya han descargado estas aplicaciones y se han inscrito en estudios médicos.
El sector salud se volvió el blanco favorito de los piratas informáticos en meses recientes, de acuerdo con investigadores en Symantec. Casi 80% de los incidentes reportados al servicio global de Symantec desde diciembre provinieron de organizaciones de salud, dijo Robert Shaker, supervisor del servicio comercial de la empresa.
Aunque usualmente buscan datos valiosos de pacientes y empleados, los piratas informáticos que apuntan a las organizaciones de salud inadvertidamente podrían afectar sistemas informáticos que administran medicamentos y otros tratamientos de salud, dijo Shaker.