Durante el 2014, Sony sufrió uno de los cyberataques más importantes de su historia, lo que les costó más de 15 millones de dólares en investigación y soluciones, según lo informado por la empresa. Todo el descontrol causado por el hackeo, del que resposabilizan a Corea del norte, imposibilitó calcular y publicar el balance del tercer cuarto de 2014 a tiempo.
Es por eso que recién en estos días se están publicando los primeros informes preliminares. Entre los datos a destacar, Sony Pictures espera pérdidas por 20 millones de dólares, 15 del ataque y el resto como resultado del decrecimiento de las ventas de Motion Pictures y las producciones de televisión.
Sin embargo, la empresa espera un incremento total en sus ganancias por 6.3%, agrupando todas sus divisiones de trabajo. Argumentaron este aumento gracias al importante crecimiento de la industria de juegos y servicios.
Los televisores 4K impulsaron en gran medida sus ventas de TVs, logrando tres meses de ganancias, algo logrado por primera vez en esta década. Por otra parte, la división gaming continuó pisando fuerte con las ventas de las PlayStation 4 y los servicios que vincula. Esta división marcó un aumento del 17%.
Por otra parte, otro de los sectores golpeados, sin relación con el ataque a Sony Pictures, es la división móvil. La compañía anunció que para Marzo de 2016 serán despedidos 2100 trabajadores, sumados a los 1000 previamente anunciados, recortando así el 30% del personal.
Hay que destacar que la venta de dispositivos móviles aumentó ligeramente, pero el nuevo jefe del sector, Hiroki Totoki, está implementando un plan reestructuración para optimizar los resultados de la división.