Hace algunos meses Spotify sacó una función que “adapta” la música que se escucha al hacer deporte, en base al movimiento del usuario. Ahora esa idea de música personalizada es llevada un paso más allá, al convertir al servicio de streaming en un DJ personalizado al ánimo e intereses de cada usuario.
La compañía sueca anunció hoy una nueva sección de sus aplicaciones móviles, “Spotify Party”, que permite iniciar una secuencia de canciones para fiestas, en base a estilos, momentos o la selección de algunos artistas.
En este caso, se ofrece una lista curada por el DJ y productor Diplo, incluyendo también nueva música original. Lo novedoso del sistema está en que busca emular la experiencia de escuchar música seleccionada con un DJ, incluyendo la reproducción de canciones sin pausas entre una y otra.
Esto significa que al iniciar el cambio de un tema a otro, el software hace cambios en la velocidad para que sus ritmos calcen antes de hacer el cambio. Además, hay una herramienta para alterar el “ánimo” de la selección musical, para por ejemplo, configurar la música para una cena o una fiesta. “Spotify Party” llegará hoy a usuarios de la aplicación de Spotify en iOS y Android.