Pleasant Grove, en Utah, será la ciudad en donde debutará “The Void”, el primer parque temático de realidad virtual que promete llevar la realidad virtual a un espacio único.
Los asistentes usarán lo que The Void llama Rapture: una combinación de casco, chaleco, guantes, un arma y una mochila pequeña. Con ello, los jugadores ingresarán a un espacio físico en donde deberán lidiar con enemigos “reales”, recreados mediante realidad virtual.
El equipamiento incluye auriculares y sensores de rastreo para poder jugar en grupo. A grandes rasgos, es como mezclar paintball con una partida online de Counter Strike.
Cada cuarto de juego, de 18 x 18 metros, tendrá elementos de cuarta dimensión (como viento y agua) que convertirán la experiencia en única. Gracias a eso, los jugadores contarán también con elementos (como vehículos y armas) que les permitirán avanzar, defenderse y atacar de una manera excitante. Cada sesión del juego será de media hora, con un límite de 10 personas.
“¿Y si pudieras explorar nuevas dimensiones, nuevos mundos? Donde los sueños se hacen realidad y la imaginación no tiene límites. En The Void lo estamos haciendo posible. Seguimiento visual y del cuerpo sin igual. Mundos virtuales construidos sobre ambientes físicos. Efectos especiales 4D. Explora y juega con o contra otros. Simuladores de movimiento adaptados para un realismo inigualable. Sólo en los centros de entretenimiento virtual Void. ¿Por qué jugar a un juego cuando puedes vivirlo?”, asegura la firma en su página oficial.
Video del El Futuro es One
“Vivimos en una época donde existen infinitas opciones de entretenimiento al alcance de nuestras manos. Sin embargo, todavía tenemos la gran necesidad de compartir nuevas experiencias con nuestros amigos y familiares. En The Void, usted tendrá que caminar hacia nuevas dimensiones y mundos de experiencias sin límites. De la lucha contra las guerras intergalácticas en planetas alienígenas, para lanzar hechizos en el más oscuro de los calabozos, The Void presenta el futuro del entretenimiento”, anticipó la firma.
La empresa prometió un rápido avance de sus centros de entretenimiento alrededor del mundo, incluidas algunas ciudades no especificadas de América Latina.