Nintendo no está trabajando en una nueva consola de videojuegos con un sistema operativo basado en Android, aseguró una portavoz de la compañía al diario The Wall Street Journal.
“No hay nada de cierto en el reporte que dice que estamos planeando adoptar Android para NX”, dijo la portavoz. NX es el nombre con el que se conoce actualmente a la consola sucesora de la Wii U, pero es poco probable que ese sea su nombre cuando llegue al público.
La negativa de Nintendo llega en respuesta a un reporte esta semana del Nikkei, afirmando que Nintendo utilizaría una versión modificada de Android para utilizarla como sistema operativo en su próxima consola. Utilizar Android, dijo Nikkei, le permitiría a Nintendo ganar la atención de los desarrolladores para que pudieran aprovechar la multiplataforma de Android y desarrollar juegos para Nintendo y para teléfonos y tabletas, al mismo tiempo.
Si bien Nintendo salió rápidamente a desmentir el reporte de Nikkei, esto mismo ya ha sucedido en el pasado, y el producto rumorado terminó por ser cierto. En 2012, The Nikkei dijo que Nintendo trabajaba en una consola 3DS de mayor tamaño, y la compañía lo desmintió; meses siguientes, Nintendo lanzó la 3DS XL.
Rumores previos señalan que aún falta tiempo para ver la nueva consola que sustituya a la Wii U y que buscaría competir con el Xbox One y el PS4. Se rumora que la NX de Nintendo tendrá una pantalla “free-form” –tecnología de Sharp–, capaz de cambiar de forma y tamaño.