BlackBerry reportó este viernes una pérdida ajustada en el segundo trimestre mayor a la esperada, en medio de continuos cambios al interior de la compañía y de sus esfuerzos por impulsar los ingresos en su división de software.
Además, confirmó que comenzará a fabricar un teléfono, llamado “Priv”, que usará el sistema operativo Android, como parte de sus esfuerzos por recuperar clientes que se fueron por la limitada selección de aplicaciones disponible en el sistema de BlackBerry.
Excluyendo ítems extraordinarios como un crédito no líquido ligado al valor de obligaciones y cargos por reestructuración, la compañía con sede en Waterloo, Ontario reportó una pérdida trimestral de 66 millones de dólares, o 13 centavos por acción. Analistas entrevistados por Bloomberg preveían una pérdida de 9 centavos por papel.
El dispositivo se llamará BlackBerry Priv, como todos los rumores lo venían asegurando hace algunas semanas a diferencia de los primeros nombre como BlackBerry Venice.
Priv combinará lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con el ecosistema de aplicaciones móviles disponible en la plataforma Android, escribió Chen en un comunicado oficial de la compañía.
Aunque BlackBerry no detalló las características del nuevo teléfono, reportes indican que tendría una pantalla de 5.4 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3GB de RAM y una cámara trasera de 18 megapixeles.