La Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo pública una solicitud de Twitter relacionada con un dron capaz de tomar fotografías y grabar videos, para transmitirlos a través de las cuentas de los usuarios de esa red social.
En el documento de la patente, que fue presentado en 2014, pero que hasta ahora se conoce, Twitter menciona que los usuarios manejarían la dirección del vehículo mediante tuits, retuits, menciones y ‘likes’.
La red social asegura que el dron estaría equipado con un micrófono y una pantalla táctil que permitiría mostrar video en vivo. El dron podría transportar pequeñas cargas y ser controladas por los mismos usuarios.
En el texto, la empresa, además, destaca que el prototipo contaría con diferentes sensores para contrarrestar el efecto de fuerzas desestabilizadoras como el viento.
El portal especializado The Verge detalla que la solicitud de patente no implica que Twitter tenga entre sus planes la construcción del vehículo no tripulado.
A pesar que la compañía se negó a dar declaraciones sobre los posibles planes de producción y despliegue del dispositivo, un portavoz respondió a la cadena CNBC con dos palabras: “Droneselfie” (dron para selfis, en español).