Twitter está planeando un nuevo gran lanzamiento: pretende actualizar su aplicación para que los usuarios puedan subir directamente videos, incluso grabarlos y editarlos.
De acuerdo con un reporte de re/code, en unas dos o tres semanas la compañía presentará la nueva opción, que será similar a Vine, pero que permitirá más de seis segundos de exposición. De hecho, re/code asegura que podrían lanzarse mini clips de hasta 20 segundos. Twitter se negó a confirmar la información al sitio web.
Según el reporte, Twitter tiene como objetivo conseguir más usuarios que creen y compartan videos en la plataforma para mantener cada vez a más gente dentro de su aplicación, cosa que ya ha logrado Facebook, que esta misma semana publicó un informe dando a conocer el crecimiento exponencial de los usuarios que suben y ven videos en su timeline.
Hasta ahora los esfuerzos de Twitter por tener recursos animados se habían limitado a los videos de Vine y a dar soporte para la incorporación de GIFs, un formato que hizo popular Google+. En marzo del año pasado la red de microblogging habilitó la subida de video para anunciantes, quienes pueden compartir hasta 10 minutos de material y a finales de 2014 prometió a los inversionistas una herramienta para compartir clips en la “primera mitad” de 2015.
A Twitter se le han adelantado en el video Instagram y Snapchat. Eso sin comentar que Facebook ha aumentado con su último algoritmo el alcance de los videos subidos a la red social, lo que los hace cada vez más populares debido a que los muestra mucho más que un texto o una foto.
La red de microblogging apuró el paso en diciembre e implementó algunas mejoras, entre ellas la de mostrar los tuits más importante que te perdiste mientras no estabas conectado o una vista que permite ver cuántos seguidores verificados tienes.