La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dará seguimiento en el país al tema de los Campos Electromagnéticos (CEM) y sus posibles efectos en la salud de las personas, y al proyecto de inclusión de universidades y de Pequeñas y Medianas Empresas en el organismo mundial, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Informó que el experto de la UIT, Hugo Carril, realizará a partir de este lunes encuentros con funcionarios del gobierno, técnicos y representantes de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones ligadas a la temática de los campos electromagnéticos en la República Dominicana.
Carril, quien permanecerá hasta el viernes 17 de este mes, se reunirá con el presidente del Indotel, Gedeón Santos; con representantes del Ministerio Salud Pública y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y rectores universitarios para presentar el proyecto de la UIT y las universidades.
Igualmente, sostendrá encuentros con las empresas de telecomunicaciones para definir con este sector los temas claves del proyecto CEM en el país.
El consultor asesorará a distintos sectores del país sobre los proyectos de seguimiento de los campos electromagnéticos, así como la inclusión de las universidades y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
En su primer día en el país, este lunes, a las 9:00 de la mañana, el experto de la se reunirá con Gedeón Santos y Alberty Canela, en el despacho del presidente del Indotel para “definir los alcances de los proyectos CEM” y tratar los demás temas que pretende abordar. Los campos electromagnéticos han sido relacionados a problemas de salud.