Hay que utilizar las tablets desde la cuna. Es lo recomienda una nueva investigación de la Universidad de London que publica el Daily Mail en su versión online. El estudio tira por tierra otros que sostenían que el uso de pantallas desde la más tierna infancia podía dañar las habilidades sociales de los bebés.
Sin embargo, esta nueva investigación dice que las tablets ofrecen una gran estimulación para los cerebros de los recién nacidos. Mucho más que los libros. Así que la directora de este estudio, la profesora Annette Karmiloff-Smith, ha recomendado en el diario The Sunday Timesque los niños reciban tablets «desde el nacimiento». Según la investigadora, «los libros son estáticos. A los bebés lo único que les interesa es el sonido al pasar las páginas. A esa edad su sistema visual se siente atraído por el movimiento».
Para realizar el estudio, los investigadores comprobaron cómo un grupo de bebés entre 6 y 10 meses de edad podían reconocer fácilmente el número 3 mostrándoselo en una tablet. Ahora el equipo de científicos realizará una investigación mucho más amplia con bebés y niños. A un grupo le entregará una tablet desde el nacimiento que podrán utilizar y al otro no.