El estadounidense Trevor Pellegrin ha perdido todas sus pertenencias y la autocaravana en la que vivía a causa de un incendio provocado por una Wii, que se prendió mientras estaba apagada.
El suceso ha tenido lugar en Colorado Springs (Estados Unidos). El hombre ha contado a la cadena local KKTV que estuvo viendo Netflix desde su Wii, como tantas otras veces, y que se marchó, dejando la consola apagada, aunque no desenchufada.
La llamada de un vecino le alertó del incendio que se había iniciado en su caravana. “Regresaba de una cita y respondí una llamada de mi vecino sobre que mi caravana estaba en llamas”, ha contado Pellegrin a una cadena local. “Lloraba, gritaba, trataba todavía de sacar mis cosas allí”.
Los peritos del seguro han garantizado “al 99 por ciento” que la causa del incendio se encontraba en la Wii, al tiempo que fuentes del departametno de Bomberos han contado a la KKTV que “todas las demás posibles fuentes de ignición han sido descartadas”.
El canal de televisión ha contactado con Nintendo para preguntarles si algo así es posible en una de sus consolas, pero no han obtenido respuesta. Pellegrin , por su parte, ha hecho lo propio, sin mejor suerte.