El Apple Watch fue lanzado en medio del escepticismo. Es un hecho que los relojes inteligentes no han pegado fuerte en el mercado. Los dispositivos de Samsung, LG o Sony apenas han vendido los ejemplares suficientes para llegar a un punto de equilibrio financiero.
Aún así el gigante de la manzanita cumplió su promesa y terminó de fabricar su reloj.
La colección de relojes inteligentes de Apple costará entre 349 (RD$15,700) y más de 10.000 dólares, en función del metal del que esté hecho, así como de la correa que se elija. Sí, el reloj más aventajado de Apple costará casi 450 mil de pesos (dependiendo de la volatilidad del dólar), un precio que luce excluyente para muchos mercados.
De hecho, durante la presentación del dispositivo anunciaron que la primera entrega de relojes será lanzada tan solo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón.
Por supuesto, la pregunta es: ¿qué características puede tener este dispositivo para costar tamaña friolera? En primer término, el dispositivo es casi que exclusivo para ‘applemaníacos’. El valor principal es la personalización.
Para poder acceder a todas las funciones del reloj, que incluye el servicio de seguimiento a través de GPS, la recepción de llamadas y la transmisión de mensajes, el dueño debe tener al menos un iPhone 5 o una versión más reciente del teléfono de Apple, lo que limita la potencial audiencia.
Además, la compañía de la manzana añadió miles de nuevas aplicaciones que fueron desarrolladas para el reloj antes de que éste saliera a la venta. El equipo permitirá a los usuarios acceder, por ejemplo, a sus cuentas de Facebook, Instagram, al servicio de autos Uber o de la aplicación de mensajería instantánea china WeChat.
La personalización, completamente relacionada con los fanáticos de la marca, es uno de sus grandes diferenciales. Viene en dos tamaños: 38 y 42 milímetros de ancho y a partir de allí empiezan las combinaciones en los materiales: aluminio, acero y oro y los pulsos. Hay desde pulsos de plástico en colores hasta pulsos en plata, cuero y aluminio, según el usuario.
De acuerdo con lo que informó Tim Cook, el director general de la compañía, la duración de la carga no superará las 18 horas. Ese elemento le resta competitividad, si se tiene en cuenta que dispositivos de Samsung o Sony logran resistir hasta 48 horas.
En los relojes inteligentes la famosa Siri juega un rol clave. Será este sistema el que reciba instrucciones para enviar mensajes de texto dictados, buscar contactos para llamar y encontrar lugares e información en internet en tiempo real.
Analistas en diferentes portales señalan que “a pesar de la larga espera el Apple Watch no marcó una verdadera diferencia frente a sus competidores”. Aún así tienen garantizado un público que se siente casi obligado a tener cada equipo que lance Apple, factor que le garantiza al menos un punto de equilibrio.
El lujo, los detalles y la personalización marcan la diferencia del iWatch frente a sus competidores, que manejan un sistema operativo Android. Como siempre, serán los fanáticos de la marca quienes tienen la última palabra para saber si pagan RD$450 mil pesos por un reloj.
El reloj se ve muy interesante.. y de hecho seria muy util pero, considero el precio algo fuera de lugar en fin el que sea fan Apple y tenga el dinero que lo compre, pero que no salga a la calle con el xd