Hace dos semanas se conoció que la distribución libre del Apple Watch comenzaba a retrasarse. Mucho se especuló sobre si se trataba un fallo de distribución, de la personalización o de previsiones, sin embargo, el retraso en la llegada del Apple Watch a las tiendas se debería a un componente defectuoso.
La pieza en concreto que está limitando el lanzamiento es el motor de vibración del reloj -bautizado como Taptic Engine por Apple- que se encarga de avisar de las notificaciones al usuario, y está fabricada en China según el diario The Wall Street Journal.
Fuentes conocedoras del problema dijeron al Journal que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a las pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del producto en febrero pasado.
Esa misma pieza la está fabricando también otra empresa japonesa, donde no se han encontrado defectos, por lo que Apple ha decidido trasladar a la firma japonesa casi toda la fabricación de esa pieza, aunque le llevará tiempo conseguir el ritmo para incrementar su producción.
Asimismo las fuentes dijeron que Apple no va a retirar del mercado los relojes digitales de pulsera que ya han comenzado a distribuirse en boutiques o por internet porque no hay indicios de que hayan llegado a los consumidores unidades con esa pieza defectuosa.