Luego que ambos países reabrieran oficialmente sus embajadas, Verizon, una de las principales compañías de telefonía móvil en Estados Unidos, anunció que ofrecerá paquetes móviles para aquellas personas que viajen a ese país. De esta manera se convertirá en la primera empresa que ofrecerá servicios de ‘roaming’ en Cuba.
Según se indicó, sus clientes podrán realizar llamadas, utilizar SMS y datos de internetgracias al programa Pay-As-You-Go de Verizón Wireless. “Al ofrecer servicios internacionales durante un viaje a Cuba, estamos haciendo que sea sencillo y fácil para nuestros clientes mantenerse conectados donde y cuando lo desean”, dijo Javier Farfan, vicepresidente de marketing cultural y el segmento de Verizon.
Los precios serán más caros en diferencia a las tarifas que se manejan en otros países, ya que el minuto por llamada costará 3 dólares, mientras que el mega de datos rondará los 2,05 dólares, unas cifras bastantes elevadas.
Cabe indicar, que de momento este servicio solo estará disponible para los turistas que lleguen a Cuba y no para los ciudadanos del país, aunque conforme se vaya implementando nueva infraestructura está será más accesible para todos los cubanos.