Twitter lanzó una nueva versión independiente de su aplicación Vine, dirigida a los más pequeños del hogar.
En un intento por proteger su integridad, la empresa filtrará, a través de esta versión, los videos considerados inapropiados para que los menores puedan explotar las herramientas de la aplicación con total seguridad.
Vine Kids será lanzado en un principio para los iPhone de Apple, y ofrecerá un lista de los populares videos de seis segundos “seleccionados a mano”. La aplicación no incluirá videos donde se escuchen palabras mal sonantes, o que incluyan contenido para adultos.
“Nos hemos dado cuenta de que a los niños les encanta Vine, incluso lo dicen sus propios padres o hermanos”, señaló una de las responsables de Vine, Carolyn Penner, en el blog donde se anunció la nueva versión.
“La idea surgió durante una conversación a principios de enero. Uno de mis compañeros estaba hablando de que a su hija de dos años le encanta Vine. Dijo que deseaba que hubiera una aplicación independiente con contenido apropiado para niños”, explicó Penner.
Los videos que nos encontraremos en la versión para niños incluirán muchos clips de gatos, perros y muchos personajes animados.
El lanzamiento de Vine Kids llega en un momento de creciente debate sobre el uso de teléfonos inteligentes y tabletas por parte de los niños. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston ha planteado nuevas preguntas sobre si el uso de esta tecnología por parte de niños muy pequeños puede dañar su desarrollo social y emocional, así como otras habilidades.
FUENTE