Las lineas telefónicas fijas son una necesidad básica de comunicación en los hogares desde hace años. La misma no ha tenido muchos cambios a diferencia de los teléfonos moviles o celulares y cada año se vuelven cada vez más complejos.
Ahora bien una nueva tecnología permite que utilices tu celular como si fuera uno de los teléfonos disponibles en la linea de tu hogar. La Tecnología fue desarrollada por Swissvoice con el nombre de Voice Bridge.
Como nos explican en Xataka una pequeña caja que hace las veces de puente de comunicaciones entre el fijo y el móvil. Tenemos que conectarla a la roseta de casa y por cable Ethernet al router principal. Después instalamos una aplicación en el smartphone para poder comunicarnos con ella.
Al recibir una llamada en el fijo, Voice Bridge se conectará con la aplicación por medio de un enlace WiFi y en la pantalla del móvil se nos dará la opción de coger o no la llamada. También podemos acceder a la agenda del smartphone, mucho más potente que la de los terminales fijos, y elegir hacer una llamada desde el teléfono móvil pero usando la línea fija. Además, si estamos fuera de casa y hemos recibido alguna llamada al fijo, recibiremos un aviso en el móvil por medio de un mensaje de texto.
El precio es de 99 dólares y la App disponible la aplicación para iOS, la de Android llegará el mes que viene.