WageSpot, una aplicación para teléfonos lanzada en Estados Unidos, toca un tema que fue históricamente un tabú: cuánto gana la gente.
La aplicación permite a sus usuarios informar sus salarios anónimamente y luego ver cuánto ganan los demás. Entre otros criterios, estos salarios pueden aparecer según tipo de trabajo, experiencia, género o ubicación.
“Parece que tenemos mucho miedo de hablar de nuestras compensaciones, sin importar cuánto ganamos o cuánto deberíamos ganar”, dijo a la AFP el cofundador de WageSpot, Raphael Morozov. “Creo que si esta información estuviera disponible, podremos causar un impacto en el mundo”.
“La gente puede compartir una oficina por décadas y no tener ni idea de lo que gana la persona del escritorio de al lado, aún a pesar de que hacen básicamente el mismo trabajo”, añadió.
La aplicación se puede descargar gratuitamente y permite al usuario ponerla a prueba antes de pedirle que se registre con su título, salario y ubicación, salvaguardando el anonimato en todo el proceso.
Luego, la información suministrada por los usuarios registrados se añade a una base de datos que ya contiene información pública de salarios, como por ejemplo de funcionarios públicos, ejecutivos corporativos y atletas profesionales.