Una característica distintiva del nuevo Windows 10 es la cantidad de opciones de seguridad y de gestión avanzadas cuando nos referimos al espacio empresarial.
Mientras que hemos escuchado novedades acerca de “Hola Windows” y “Microsoft Passport”, los cuales se relacionan con la autenticación de usuario en los sistemas, Microsoft habla ahora de una nueva característica llamada “Device Guard” o “Guarda de dispositivos” en español.
Device Guard es una característica que integra medidas de seguridad de software y hardware para comprobar la firma digital de un programa y determinar si se trata de una fuente de confianza o no.
Con de seguridad las empresas podrán realizar una gestión eficiente de dispositivos, y serán capaces de bloquear dispositivos y hacer que solo el software autorizado se pueda instalar.
Una pieza de software puede ser firmada por Microsoft, en el Windows Store, por la empresa o por cualquier otra fuente que la empresa considera que son dignos de confianza. Las aplicaciones modernas, así como aplicaciones Win32 clásicas podrán ser firmadas y desplegadas.
Microsoft mediante la integración de la tecnología de virtualización con la protección del hardware y separando el sistema de autenticación del resto de Windows, ha conseguido crear una forma mucho más sólida para poner a prueba las firmas de una aplicación.
Acer, Lenovo, Toshiba y HP son sólo algunos de los fabricantes de equipos originales que están apoyando Device Guard en sus dispositivos.
Esto no implica que Device Guard, evite el uso de un antivirus de confianza, es solo un componente más en la construcción de seguridad, que junto con un sistema robusto de autenticación, crea un ambiente corporativo más sustentable para el manejo de información crítica del negocio.