Después de varios meses de prueba, la espera terminó y los usuarios podrán acceder a una nueva versión del sistema operativo de Microsoft con la llegada de Windows 10.
Para recibir Windows 10 sin cargo habrá que esperar la notificación paulatina que realice Microsoft desde el . Desde la madrugada del 29 de julio y durante un año (hasta el 29 de julio de 2016) los usuarios de Windows 7 con Service Pack 1 (SP1) y Windows 8.1 podrán obtener la versión 10 sin cargo.
Como aclaración ante varios comunicados confusos de la compañía, el nuevo sistema operativo no estará disponible para copias piratas.
Para comprobar si el Windows 7 SP1 o Windows 8.1 admite la nueva actualización habrá que identificar el ícono que aparece junto al reloj en la barra de tareas, identificado con el logo de Windows. Si aparece esta opción significa que el equipo está en condiciones de reservar la actualización de Windows 10.
En Gizmodo nos explican como Actualizar de forma limpia:
Cómo averiguar tu clave de Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Es bueno avergurar la clave de tu Windows 7 o 8 si piensas actualizar, aunque la actualización no lo necesita, es importante anotar esa información en alguna parte en caso de que cambiemos algún componente importante como la placa o la BIOS, por ejemplo o simplemente por precaución.
Ellos recomiendan Product Key Viewer, es una herramienta sencilla y gratuita que permite averiguar en cuestión de segundos cuál es nuestra clave de Windows.
Pero muchos han reportado que al momento de actualizar Microsoft te cambiara el Key.
Cómo instalar Windows 10
1. Actualice. Antes de nada debe corroborar que tiene su sistema operativo actualizado a la última versión, por lo que si no, es necesario que lo haga. Para hacerlo -siempre y cuando no tenga activadas las actualizaciones automáticas- tendrá que ir a Panel de Control, Sistema y seguridad, y pinche sobre Windows update.
2. Reserve. Una vez realizado este paso, le deberá salir a la derecha de la barra de tareas un pequeño icono de Windows, pinche ahí y haga click en “reserva tu actualización gratuita” en la ventana de la aplicación. Escriba su dirección de correo electrónico si desea recibir una confirmación de la reserva. Y eso es todo.
3. Espere. Una vez realizada la reserva, Windows 10 se descargará cuando la compañía le diga que está disponible. Lamentablemente no hay forma de adelantar el proceso de actualización y le tocará esperar.
4. Instale. Cuando la compañía le avise, tendrá que descargar el sistema operativo (unos 3GB) y proceder a su instalación. Sin embargo, usted también podrá programar la instalación a cuando mejor le convenga a lo largo de este año, teniendo de plazo hasta el 29 de julio de 2016.