La tecnología Chronos Wearables te va a permitir a partir de ahora convertir tu reloj de toda la vida en un ‘smartwatch’. Dicha tecnología, presentada a principios de junio en Highway 1, se coloca en la parte inferior del reloj y lo convierte en un reloj inteligente capaz de realizar multitud de funciones.
Seguro que muchos de vosotros sois fieles a vuestro reloj de muñeca que tenéis desde hace años y del que no os queréis desprender salvo por causas de fuerza mayor. Gracias a Chronos, ya no tendréis que hacerlo porque su tecnología os va a permitir convertir vuestro reloj analógico en un ‘smartwatch’ en toda regla.
El dispositivo que presenta la compañía es una pequeña esfera que se coloca en la parte inferior o posterior de tu reloj de pulsera a través de microsucción, de forma que no daña el diseño ni obliga a modificar alguna parte del reloj. Con ello, el reloj clásico pasa a convertirse al instante en un ‘smartwatch’ que permitirá desde recibir un aviso en la muñeca por cada notificación que llegue -a través de una vibración-, hasta colgar o contestar llamadas o mensajes de tu ‘smartphone’ con unos leves toques en la pantalla que transmitirán la información a tu teléfono.
“Es un disco ultrafino que usa microsucción para pegarse en la parte trasera del reloj. Gracias a él, se envian notificaciones desde tu teléfono, al igual que también se controla tu salud”, ha declarado el fundador de Chronos Wearables, Mark Nichol, al medio IBTimes UK. “La demo que presentamos en el Highway 1 fue nuestro lanzamiento. Haremos una pre-venta más adelante en el verano donde anunciaremos los ‘partners’ que hemos conseguido con algunas marcas de relojes geniales”.
Nichol también ha explicado que la tecnología no está disponible para la totalidad de los relojes del mercado, sino que, hasta la fecha, solo es compatible con en torno al 80 por ciento. Aún así, entre los planes de la compañía está extender la combatibilidad y, además, incluir la esfera de fábrica en los relojes de las marcas con las que se llegue a un acuerdo.
Esta tecnología de Chronos Wearables es interesantísima para aquellos que quieren tener un reloj inteligente en su poder y no quieren dejar de usar su reloj de muñeca favorito. Pero, además, también es una opción más que llamativa para todos aquellos ‘fans’ de la tecnología que no encuentren ningún ‘smartwatch’ en el mercado que les acabe de convencer por uno u otro motivo. Veremos la acogida que tiene cuando la empresa empiece a comercializarlo.