Positivos datos y buen ritmo de acogida, aunque por debajo de las previsiones. Samsung ha conseguido colocar unas 10 millones de unidades de sus nuevos buque insignia Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en su primer mes a la venta, aunque esta misma cantidad se consiguió en tan solo 25 días con la anterior versión, el Galaxy S5.
Según ha informado el medio «The Korea Herald», que recoge estimaciones de un ejecutivo de la compañía, los envíos mundiales del nuevo teléfono móvil inteligente de la firma surcoreana han superado las diez millones de unidades, aproximadamente en su primer mes disponible en las tiendas. El desglose de la acogida de cada versión no ha trascendido.
De esta manera, la empresa no consigue superar, según las primeras estimaciones -los datos oficiales llegarán presumiblemente en los próximos días- el ritmo de venta del anterior modelo, el Galaxy S5, que incluyó el lector de huellas dactilares. El Samsung Galaxy S6 desembarcó el pasado 10 de abril y, entre las novedades, cuenta con baterías de carga inalámbricas y una versión con los bordes laterales.