La forma de ver televisión cambia y con ello también algunas plataformas de video, como YouTube. Si bien la gran cantidad de visitas financian que podamos ver de manera gratuita, al parecer hay negociaciones para adquirir derechos películas y series.
Hasta ahora, páginas como Netflix, Yomvi, Hulu ofrecían televisión a la carta en sus plataformas digitales, sin embargo, YouTube tampoco se quiere quedar atrás, pese a que los canales más populares reciben más de 400 mil visitas diarias.
En Google parece que podrían estar en proceso de negociación para adquirir los derechos de películas y series de televisión, de manera que entraría a competir directamente con los servicios de tele a la carta, según dice The Wall Street Journal.
YouTube busca conseguir material nuevo que todavía no ofrezcan este tipo de servicios, a fin de conseguir suscriptores. El nuevo proyecto, que se pondrá en marcha para finales de año, no afectará en conjunto para la mayoría de usuarios
Pocos detalles se conocen de este nuevo servicio. La fecha concreta o el precio de la suscripción mensual están aún por determinar. De momento, Youtube no quiere hacer declaraciones al respecto.
“No podemos hacer comentarios sobre las discusiones en curso, sino dar más opciones a los usuarios para disfrutar del contenido que les gusta, y para que los artistas ganen dinero. Son algunas de nuestras prioridades”, se lee en un comunicado de la empresa.
El servicio no cambiará en conjunto para la mayoría de usuarios, tal y como aclaró Robert Kyncl, director de contenidos del servicio, hace varias semanas, pues considera que será un público muy concreto el que estará dispuesto a pagar.