Durante los últimos meses YouTube ha aplicado una serie de cambios en sus aplicaciones para móviles y equipos inteligenes, apuntando a, entre otras cosas, unificar diseño y asegurar la reproducción de avisos a lo largo de las distintas plataformas. Hoy, esos cambios internos realizados por el sitio irán un paso más allá, terminando la compatibilidad con una serie de equipos “antiguos”.
Según indicó Google en el sitio de soporte de YouTube, cambios en la API de datos del servicio significarán que desde anoche, la antigua versión de YouTube en distintas plataformas dejará de funcionar. Si bien hay excepciones, en general la regla es que si un equipo fue fabricado en 2012 o antes, no podrá acceder a YouTube.
Por ejemplo, en el caso de equipos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), sólo podrán acceder a YouTube aquellos dispositivos que cuenten con iOS 7 (lanzado en septiembre de 2013), o versiones más nuevas. El último iPhone compatible con iOS 7 fue el iPhone 4, lanzado en 2010. Equipos anteriores podrán acceder a través de Safari, usando el sitio YouTube.com.
En el caso de televisores inteligentes que no puedan actualizar y vean el mensaje de advertencia al iniciar la aplicación, YouTube recomienda acceder a través de un navegador (siempre que sea compatible con flash o HTML5).
Finalmente, para usuarios de Google TV con las versiones 3 y 4 del sistema operativo, deben actualizar la aplicación de YouTube. Versiones anteriores no podrán ver videos de YouTube.