Si quieres ver videos sin publicidad en YouTube ahora tendrás una alternativa. Desde el próximo 21 de octubre estará disponible la plataforma que permitirá visualizar videos sin publicidad, ni conexión a internet, desde smartphones.
Además, esta versión de pago mostrará contenido premium, algo que el usuario no podrá encontrar en la versión gratuita. Este nuevo giro de YouTube, estaría impulsado por los propios inversionistas de la empresa, ya que la mayoría de los servicios de streaming tienen una suscripción casi obligatoria.
La suposición de la fecha de lanzamiento surge del email que ha enviado YouTubea los creadores de contenido en Estados Unidos, en el que se les solicita que firmen las nuevas condiciones del servicio antes de la citada fecha. Si no lo hacen, sus vídeos podrían dejar de estar disponibles en la plataforma.
Según el portal Recode, con estos nuevos ingresos YouTube pretende patrocinar a los ‘youtubers’ más populares y también apoyar a los productores musicales. Además, la empresa también estaría planeando crear sus propias series y de esta forma competir directamente con Neftlix.