La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con TCL Communication Technology, a través del cual esta empresa de origen chino será la encargada de la explotación comercial del nombre.
El acuerdo anunciado mediante un comunicado, es similar al que alcanzó Nokia con su marca después de que Microsoft la liberara para su explotación en el segmento móvil. BlackBerry, la empresa de origen canadiense, se dedicará en exclusiva a continuar en la investigación y desarrollo de software y servicios de seguridad, mientras que TCL tendrá la licencia para diseñar, fabricar, vender y ofrecer soporte a los clientes de terminales bajo el sello “BlackBerry”.
La empresa canadiense seguirá aportando soluciones de seguridad de confianza a los terminales, aunque TCL será la encargada de las ventas, la distribución y será el distribuidor global de los dispositivos móviles.
TCL es una empresa de origen chino, que hasta ahora se dedicaba a la venta y manufactura de dispositivos BlackBerry y Alcatel, según explica su sitio Web, siendo de hecho el cuarto fabricante más importante dentro de EE.UU. Con presencia en 160 países, su portafolio lo completan dispositivos inteligentes y accesorios, además también provee servicios de Internet en algunas regiones.
De esta manera BlackBerry se sale totalmente del negocio de dispositivos móviles portátiles, fracturado desde el lanzamiento del iPhone, iOS y el sistema operativo Android.