No hace mucho Apple lanzó su nuevo smartphone, el iPhone SE. Se trata del sucesor del 5S y está dirigido para aquellos usuarios que buscan celulares pequeños, más asequibles y con grandes capacidades. Y, como era de esperarse, ya salieron algunos videos en YouTube que miden la resistencia del equipo, pero los resultados no son nada buenos.
El canal de YouTube Square Trade se caracteriza por someter distintos teléfonos a pruebas extremas para quebrarlos, y ya publicó el video en el que castiga al iPhone SE de Apple.
En primer lugar, el nuevo equipo de Apple es muy sensible al agua, ya que apenas resiste unos segundos sumergidos antes de dejar de funcionar. Cabe resaltar que aunque el iPhone 6S y el 6S Plus no son resistentes al agua, su diseño hermético hace que puedan resistir entre 10 minutos y 30 minutos sin más que pequeños daños, nada grave.
Al lanzarlo desde aproximadamente 1.80 metros, la pantalla del iPhone empezó quebrarse y separarse. A la caída número 10, el lado derecho y el izquierdo del equipo ya se habían separado. Mientras tanto, el 6S y el 6S Plus solo presentaron daños en superficiales al ser sometidos al mismo castigo.
Para finalizar, al someter el iPhone SE a unos 80 kilogramos de presión, el equipo sufre terrible daños, mientras que el 6S y el 6S Plus se doblan tan solo un poco.
En conclusión, el iPhone SE, con sus cuatro pulgadas, es muy frágil si se le compara con otros recientes equipos de Apple. Pero cabe resaltar que fue sometido a pruebas extremas que son difícil replicarse en el día a día.